viernes, 12 de junio de 2009

NO ES NORMAL

NO ES NORMAL
Camelot 97 S.L.
Todo lo que está escrito, es un pequeño resumen de lo que pasa en la empresa de Camelot 97. Lo escrito a continuación, son detalles de los que me he dado cuenta, otros son comentarios que se han rumoreado y otros escuchados por otros operarios. Las fechas escritas son aproximadas, pero el texto es todo cierto. Con todo lo escrito, quiero demostrar, que no son los operarios los culpables de lo que esta pasando. Sino el mismo empresario, jefes, encargados, ingenieros, calidad y demás son los que poco a poco están consiguiendo que esta empresa vaya a peor. En febrero del 2008.el gerente de la empresa, Pablo Martín, tuvo una asamblea con todo el personal de Camelot. Diciendo que íbamos muy mal, y que para el año 2009 sobraba personal, tanto como 40 personas. Casualmente en el año 2007 Amaya Telleria abrió otra empresa en Chequia llevándose algunas maquinas de Camelot para Chequia. Los mismos de las oficinas que trabajan en la planta de Camelot son los que desempeñan trabajos para Chequia. Estamos en el año 2009 y en el mes de abril han empezado echando a 11 trabajadores ingresándoles 20 días por año en sus cuentas corrientes sin avisarles. Se entró en huelga indefinida. Tras un mes de huelga la empresa amenazó con cerrar la empresa como no se volviera a trabajar de nuevo. Lo que el personal no sabe es que la empresa, de esa lista de 11 personas, sacó otra lista de 7 personas amenazándoles que como volvieran ala empresa se atuvieran a las consecuencias. Yo soy amigo de uno de los involucrados en este embrollo. Hay personas de las que han echado que no deberían estar en esa lista. Esta persona buscaba el poder volver a entrar al trabajo. Trabajaba igual o incluso mas de los que siguen trabajando; ponía interés, se preocupaba por la empresa y no era conflictivo, pero no tuvo opciones, y por amenazas no tuvo mas remedio que coger el dinero que le ofrecía la empresa en esos momentos quedándose sin puesto de trabajo. Pablo Martín en la reunión que he comentado antes cuando se dirigió a los operarios dijo que si alguien tenia alguna queja al respecto que lo hiciera saber; bueno, pues espero que todos leáis esto porque aquí van las mías.

TRABAJO REALIZADO POR LA JEFA DE PERSONAL. LA QUE NO SE QUIERE ENTERAR DE NADA.

En primer lugar empezaré por la ropa. Un detalle sin importancia, pero sumado a otros tantos más, quizás si que sea de importancia. En el año 2007 hubo personas que pidieron chalecos a la jefa de personal. Cuando una de las personas fue a pedirle llevaba un chaleco puesto, la jefa de personal le dijo que ya tenía uno. Ese chaleco estaba lleno de agujeros. Aún así le dijo que los chalecos solo se daban una vez al año, a lo que él le respondió, el año pasado tampoco me disteis, ella le respondió, no te quejes, es lo que hay.
A mediados del 2007 un operario le pidió unos zapatos porque los tenía calados por dentro; bueno, pues, 3 semanas después le pregunto a la jefa de personal por sus zapatos y su respuesta fue que se le había olvidado pedirlos. Tuvo que esperar 1 semana más hasta que por fin se los dieron.

TRABAJO REALIZADO POR EL JEFE DE PERSONAL. EL LISTILLO.

En Agosto de 2007 el jefe de personal llamó a varios trabajadores de Camelot 2 días antes de sus vacaciones, para ver si se podrían presentar en sus puestos de trabajos porque había que realizar un pedido urgente. Para no variar, otra vez me volvió a sorprender la empresa cuando me entere de lo sucedido. Al parecer cuando esos 2 trabajadores llegaron a sus puestos de trabajo, se encontraron con la sorpresa de que en la línea en la que había que trabajar no había venido el bruto; es mas, si ellos entraron el día 28 de agosto, el bruto llegó a la empresa el día 30, que es cuando ellos en realidad tenían que haber entrado a trabajar. Bueno, pues este personaje ni siquiera tuvo la dignidad de ponerse en contacto con ellos para comentarles lo sucedido.
LINEA 21-1. EL GERENTE EMPANADO.

Año 2006, entra a trabajar en la empresa Pablo Martin. Llevando 2 meses en la empresa trabajando se dirigió a la línea 21-1 preguntándole al operario que donde terminaban esas piezas. El operario respondió: en Francia. A lo que Pablo Martín volvió a preguntar: no, que donde terminan en la línea estas piezas. A ver, es lógico que si nunca has trabajado en esa empresa no tengas mucha idea de cómo se realiza el trabajo. Ahora imaginaros quien es el más tonto de la empresa, bueno, pues hasta esta persona se daría cuenta que el operario mete en la cinta piezas en bruto, pasan por los tornos, y finalmente acaban en un plato grande donde nuevamente el operario las recoge para embalarlas. Cuando yo me enteré de esto, me pregunte: ¿este empanado es el que va a dirigir la empresa?

SECCION DE CALIDAD. QUE DESASTRE.

En el sector de calidad, en ocasiones, cuando se trabaja en las chirones y estas de mañana, calidad viene a pedirte piezas terminadas en ambas operaciones, para llevarlas a su oficina, hacer el seguimiento diario y comprobar que las piezas vayan bien de medida para el cliente. Suelen pedir las piezas a las 6:30h de la mañana. Hay veces que son las 14:00 de la tarde y calidad todavía ni se ha presentado por ese puesto de trabajo para recoger las piezas. Imaginaros por un momento que esas piezas hubieran empezado a ir mal de medida a las 12:00 de la noche. Serían las 14:00 de la tarde y seguirían saliendo piezas malas para el cliente. En calidad solo desempeña el trabajo 1 persona. Si llegan piezas malas: ¿Por qué es el operario quien tiene la culpa?

LINEA 1-92. EL JEFE DE PERSONAL. DE NUEVO EL LISTILLO.

Me enteré que en 2 tornos de la línea 1-92 los medidores iban muy mal por consecuencia de acumulación de viruta en las piezas. Entraban a los medidores con bolas de chatarra donde lógicamente la pieza daba mala. Inventaron unos sopladores para que antes de medir las piezas vayan totalmente limpias. Los sopladores fueron terminados en 3 días. Bueno, pues fueron pasando los días y aquellos sopladores seguían estando encima de una mesa todavía sin colocar. Los operarios recordaban en los partes de trabajo la urgencia de colocar de una vez por todas aquellos 2 sopladores, pero de nada servía. Un operario decidió ir a hablar personalmente con el jefe de personal. El operario le dijo que se deberían colocar ya los sopladores. El responsable le dijo que no se tardaba 2 días en colocarlos. En realidad llevaban encima de una mesa 2 semanas. Tan solo tenían que ajustar los sopladores y coger los puntos al robot. Cuando decidieron ponerlos tardaron en realizar el trabajo 3 horas, no 2 días como dijo el jefe de personal. Eso hizo ganar a la línea 200 piezas más por relevo. En esas 2 semanas los operarios trabajaban a gran velocidad. A lo que voy, es que habría sido muy fácil cualquier despiste y haber mandado piezas malas al cliente. ¿De quién hubiera sido la culpa? Es lógico que por culpa de tanta viruta hacia los medidores, los palpadores fueron también afectados, empezaron a dar muchos problemas por variaciones de medida. Si aquellos 2 sopladores se hubieran colocado antes, todo esto se podría haber evitado.

LINEA 54-277-76 ENCARGADO Y MANTENIMIENTO. ¿ENTRE 3 NO PUEDEN?

Abril del 2008. El robot pierde el punto de origen. Entre un encargado y dos de mantenimiento no eran capaces de cogerle el punto. Decidieron ponerle un taco de madera en una de las patas para así hacer que coincida. Esto, no es normal.

POR TODA LA EMPRESA.


En las maquinas se suelen formar fugas de taladrina, de aceite, etc. En una ocasión una de las maquinas tenía tanta fuga que se montaban charcos cada 10 minutos. A los jefes lo único que se les ocurría, era decir que fregáramos ese charco y que sigamos trabajando. Al de 10 minutos otra vez volvía a aparecer el charco. Lo mas lógico hubiera sido mandar tapar esa fuga y así evitar el problema.


LINEA 12-1. EL GERENTE INTELIGENTE.

Año 2006. A un operario le mandan vaciar unas cajas de la línea 12-1. Al parecer las piezas que iban en su interior estaban bien pintadas, pero al salir de la pintura y embalarlas en capas de plástico, la misma pieza iba demasiado encajada, y al coger de nuevo la pieza se saltaba la pintura. Fue ay cuando se le acerco Pablo Martín y cuando me enteré de lo que dijo, me sorprendió una vez más su inteligencia. El operario le pregunto que después de volver a pintarlas, que como tenían pensado embalar ahora las piezas. Él le contesto: se volverán a pintar y se seguirán embalando igual. Haber espabilado, ¡por esa regla de 3, siempre volvería a pasar lo mismo!

CHIRON 4301. ESTO VA PARA MANTENIMIENTO.LOS CAGA PRISAS PRESIONADOS.

Abril del 2008. Las atornilladoras de las chirones fallaban a menudo y no había de repuesto. En una ocasión una de ellas no iba bien. Al operario que trabajaba allí le pusieron una atornilladora que unos días atrás iba mal. El de mantenimiento no hizo ninguna comprobación y se marchó. El operario enseguida se dio cuenta que ésa tampoco iba bien. Cuando le avisó a mantenimiento de lo sucedido este le puso otra atornilladora que aplastaba los tornillos y sin hacer ninguna comprobación se volvió a ir. Con esta clase de actitud y este interés seguirán llegando piezas malas al cliente por culpa de ellos.

MAQUINA 1501. EL INGENIERO MAS PELOTA. EL SEÑOR BURNS. (LOS SIMPSON)

Enero del 2008. Ay un personaje que trabaja en las oficinas, que es el responsable de los pedidos y el que inventa nuevas maneras para embalar las piezas. En la maquina 1501 inventó una caja de cartón tan alta que cuando se hacían las dos primeras capas de abajo tenían que tirar las piezas porque era imposible llegar. La gente lógicamente se estuvieron quejando, hasta que un día este se acercó por allí preguntando: ¿cuál es el problema? Cuando los operarios se lo explicaron el respondió: pues yo si llego. El alcanza una altura aproximada de 1,95cm. Lo que él con su inocencia, no se da cuenta que todos no medimos igual que él. En fin. 3 Meses después se seguían embalando de la misma manera porque no había cajas en donde embalarlas.

INVENTOS Y MEJORAS POR PARTE DE LA EMPRESA. PARA PARTIRTE DE RISA.

Año 2007. Enero aproximadamente. Al responsable de rellenar los cajones con las placas correspondientes se le olvidó hacerlo. A no se quien se le ocurrió la genial idea de inventar un nuevo método para abrir las puertas donde se encuentran dichas placas y también donde se encuentra calidad. Se abrían con una tarjeta. Dichas tarjetas solo fueron facilitadas al personal de mantenimiento. Cual fue de nuevo mi sorpresa, que cuando yo personalmente me dirigí al personal de mantenimiento, cuando por fin le encontré y le pregunté por esa famosa tarjeta, el me dijo que la había perdido. Me quedé con cara de sorprendido y me dirigí hacia la puerta donde se encontraban dichas placas. Comprobé que estaba cerrada. Como vosotros comprenderéis no pude evitar el reírme de la situación mientras que a la vez pensaba: “No es normal”. Entonces fue cuando un operario se dirigió a mí, yo le comente mi problema y él me dijo: A mí ayer me pasó lo mismo, dale una patada a la puerta y se abrirá. Al no haber más opciones tuve que hacerlo. De esta manera yo pude seguir realizando mi trabajo.

CHIRON 4901. EL INTERES DE LA EMPRESA HACIA EL OPERARIO.

En abril del 2008. En la chirón 4901 al abrir las puertas para coger las piezas ya mecanizadas, salía mucha pulverización hacia el operario. Me acuerdo de un caso en el que un operario le comentó al jefe de personal como se podría evitar ese problema, ya que la gravedad del asunto era bastante seria. Las personas que trabajaban allí tenían que estar durante 8 horas tragando esa pulverización. La solución era colocar unas chapas para así evitar el problema. Bueno, pues tardaron 3 meses en colocar las chapas y uno de los operarios tuvo que coger la baja durante 2 días por infección de garganta.

LINEA 54-280. EL JEFE DE PERSONAL. YO NO VOY QUE ME QUEMO.

A primeros del 2009 salió ardiendo la pintura de la línea 54-280. Ya que mantenimiento no estaba por allí, un operario se dirigió corriendo donde se encontraba el jefe de personal, diciéndole en breves palabras lo ocurrido. El le respondió: Mira a ver si ves a mantenimiento. ¡Hay que joderse! Como estas clases de personas sean las que tengan que levantar la empresa, poco a poco los propios empresarios conseguirán hundirla.

LOS ENCARGADOS, OTROS MAS PARA LA LISTA DE….YO TAMBIEN PASO DE TODO.

Enero del 2008 aproximadamente. Un encargado le dice a un operario haber si le puede hacer una lista de mejoras para las máquinas. Él, sin dudarlo ni un momento escribió una hoja entera de mejoras. Ha pasado más de un año y todavía no se han hecho.
ÚLTIMA QUEJA, ALGO DE CRÍTICA Y SALUDOS. ¿DOS CHIRONES Y UN OPERARIO?

Enero del 2008. Trajeron dos chirones y las pusieron una en frente de la otra. Fue entonces cuando todos nos imaginamos lo peor. Cuando se empezó a producir, pusieron solo a una persona trabajando en las dos máquinas. Un mes después, tal era la presión que metían los jefes para que se produjera más, que ya apenas daba tiempo a soplar las piezas. Lógicamente tras unos días el cliente se quejo de una pieza en malas condiciones. ¿De quién fue la culpa? Cuando pasa esto, te reúnen en la oficina y te dicen que como no se ponga más atención, esto traerá consecuencias. Visto lo visto lo mejor es quedarte con cara de jilipollas, mirarle y decirle que si a todo; porque como te de por no estar de acuerdo con el o llevarle la contraria en la próxima lista de 11 despedidos es probable que estés tu. A lo que voy es que en realidad si llegan piezas malas al cliente la culpa no es del todo nuestra. Como bien he dicho antes, a la velocidad que se va es fácil que se cuele una pieza. Si los que tienen que poner de su parte pondrían interés y no se presionara tanto al personal, las maquinas irían bien y seguramente que las piezas llegarían en perfecto estado al cliente. Si llegan piezas malas, no es el operario quien tiene la culpa, es el empresario, por no poner de su parte como ponemos nosotros. Dicho todo esto, solo me queda decir una cosa más.

NO TENEIS NI PUTA IDEA DE DIRIGIR UNA EMPRESA.
De todo esto es de lo que yo me quejo, Sr. Pablo Martín.
Un saludo para algunos de los trabajadores/as de Camelot. Atentamente. Uno más.

29 comentarios:

  1. poner letras grandes no hace que mas gente lo lea, y a los que leemos no lo hace mas incomodo

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, esto pasa en muchas empresas, por no decir casi todas, I+D y mis cojones 23

    ResponderEliminar
  3. Que bien se está en la empresa sin tu amigo.

    ResponderEliminar
  4. Con tu amigo no querrías trabajar ni tu.

    ResponderEliminar
  5. se te olvidó escribir que nuestro queridísimo gerente P.M. cuando entró como resonsable de calidad no se le ocurrió otra cosa que utilizar un calibre digital a modo de palanca para quitar una rebarba de un pieza.ESTO NO ES NORMAL. Y SEGUIDO LE HACEN GERENTE

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo todo el mundo, llegan refuerzos al departamento de calidad,llega cero malas.ESTO NO ES NORMAL

    ResponderEliminar
  7. Yo he trabajado contigo y no se de que te quejas, que sin pegar un palo al agua has estado un porrón de años tocandote los huevos. Vete a la playa y dejanos en paz.

    ResponderEliminar
  8. A quien te refieres cuando pones Jefe de Personal?
    Que yo sepa en Camelot 97 solo hay una Jefa de Personal y es mujer

    ResponderEliminar
  9. 1) Aprende a escribir en el idioma que uses normalmente que ahora tienes tiempo.

    2) Si ni fueses tan vago y hubieses hecho tantas tonterias seguro que no estabas fuera, un vago menos para alimentar por el resto de compañeros

    ResponderEliminar
  10. siempre hay dos opciones frente a un comentario, estar de acuerdo o no, y además expresarlo, pero siempre desde el respeto por lo tanto aqui sobran
    insultos y comentarios despectivos y más entre compañeros.
    por cierto quien quiera que lo haya escrito, no ha dicho ninguna mentira y eso lo sabemos todos...

    ResponderEliminar
  11. Al que recomienda :"aprender a escribir en el idioma que use..", se le ha olvidado poner algunas comas, son pocas lineas pero en un texto largo uff puede ser muy cansado, repasa la ortografía.

    Ah!! y te hubiese quedado mejor " no" en lugar de "ni" o "ni" en lugar de y.

    ResponderEliminar
  12. Soy un trabajador mas de esta empresa llamada Camelot 97 y hay mucha razon en todo eso que hay escrito, y no digo que haya mentiras pero esta claro que podemos sacar faltas a todo y a todos,hasta yo mismo tengo un monton de faltas.
    No es cosa de risa la situacion de nuestra empresa desde luego, pero este escrito quien quiera que lo haya hecho que nos haga reir un poco de todo y que no sea parafaltarnos al respeto entre nosotros por favor, esta es nuestra forma de desahogarnos sacar faltas a todo,asi nos reimos por no llorar ,yo creo que es bueno. Pero hay que ponerse en la postura de algunos a quienes nombrais que no sabemos toda la presion a la que estan sometidos.

    ResponderEliminar
  13. Este me ha dicho, no se quien dijo, el otro ha dicho... En que curso te quedaste?

    Dile a tu amigo, que olvide Camelot, que pase pagina y concentre sus esfuerzos en formarse o buscar otro trabajo. Este tipo de acciones no conducen a nada.

    ResponderEliminar
  14. tampoco el tipo de acciones que se han ido tomando en la empresa han conducido a nada bueno!!
    Aqui hay mucha gente que habla de que si insultos, faltas de respeto... y que hay de las 11 personas que han sido despedidas de esa manera? a caso eso no es una falta de respeto?
    esta claro que hay mucha verdad en lo que hay escrito aquí, y considero que lo mas importante no son las faltas de ortografía que se cometan, sino lo que se cuenta. Porque me supongo que kien lo ha escrito no lo ha hecho para que se le corriga (para eso tenemos el corrector de Word). Así que en resumidas cuentas, como la empresa no ponga de su parte estamos JODIDOS!

    ResponderEliminar
  15. Yo no digo que no estemos jodidos, pero ponernos a parir aqui, no va a solucionar la situación.

    ResponderEliminar
  16. No es por faltar eeh pero corriga es con j,corrija,no todos los tiempos del verbo corregir van con g eiim ;)es que justo esa metedura de pata ha sido cuando hablas de que si hay un corrector de word y no se k mas

    ResponderEliminar
  17. que son 11 para el millon de parados que se ha despedido este año ,una cifra insignificante,los 11 no, pero alguno de esos en otra empresas estaban en la calle en 1 semana.

    ResponderEliminar
  18. Ahh y una cosa mas pal el que ha escrito esto ,que sepas que sabemos quien eres,que no es muy didicil descartar gente hasta llegar a ti.
    Andas mucho por ordenador, tienes una media alta de edad en esta empresa y te gusta colgar videos en youtube ;)vamos a dejarlo ahi

    ResponderEliminar
  19. Yo soy el que ha escrito Camelot 97 NO ES NORMAL.
    En ningin momento he faltado al respeto a ningun "compañero". Solo he dicho la verdad de todos y cada uno de los responsables de esta empresa. Han echado a gente que no se lo merecía, y todos lo sabemos. Bueno, todos menos ése que dice que ha trabajado con él. "Mira realmente como eres por dentro, y tu mismo te darás hasta pena".
    ¿Algunos de los que considerais compañeros nunca os han faltado al respeto? ¿Nunca os han dejado un marrón? Pensadlo bien.
    Todos los que criticais el texto, deveriais poneros en la situación de 1 de los 11 despedidos, a ver que cara se os pondría. Ahh! Y una cosa más para la persona que ha escrito lo anterior, veo que no tienes ni idea de quien soy.

    ResponderEliminar
  20. Entonces la gente que dirige camelot no es normal o toda la gente que trabaja en ella?
    Menuda tonteria lo de si alguna vez te han dejado un marron y lo demas,no te fumes todo lo que hay por el suelo anda!!!
    aahh y esta pagina no la ha encontrado ningun novatillo,solo fallamos en una cosa de la descripcion anterior para que salieras del agujero ;) lo que vas es de listo.cuantas persona crees que pueden hacer una descripcion asi ?? que no somos tantos ger comandant ;)

    ResponderEliminar
  21. Tendrás razón, pero no sólo los operarios trabajamos. ¿Nunca te preguntas que habrá detrás de la otra parte? Seguro que ellos también tienen sus ocupaciones. Claro está que vagos y tocapelotas hay en todas partes, encargados y operarios.

    ResponderEliminar
  22. Animo Pablo Martin Garaitagoitia. Eres un amor.

    ResponderEliminar
  23. PMG te quise y no fue mentira

    ResponderEliminar
  24. Siempre en mi corazón.

    ResponderEliminar
  25. Athletic “Soy socio desde los 8 años y ahora hago disfrutar a mi gente ...

    Iñigo Lekue eres un paquete en el Athletic de Bilbao que no juega ni a canicas. Paqueton

    ResponderEliminar